De la Rúa asume su defensa

Nacionales
El ex Presidente de la Nación de cuño radical sostuvo que la acusación por presuntos sobornos a Senadores en el año 2000 es una mentira falaz en base a un anónimo. 

Acusador. De la Rúa argumentó que se llegó hasta esta instancia "porque la prensa agitó el tema".

 

"No es que no se haya probado el delito sino que se ha demostrado la inexistencia", aseguró Fernando De la Rúa al hablar ante el Tribunal Oral Federal 3, donde sostuvo que la acusación de pago de coimas a cinco senadores justicialistas para votar a favor de la Reforma Laboral es falsa. "No salió dinero de la SIDE, no se incrementó el patrimonio de ningún senador", dijo el ex Primer Mandatario nacional.

De la Rúa aseguró que "hubo un conjuro de intereses y el interés político se metió en la causa, dado que el tema de los sobornos surgió con la tapa de una revista en base a un anónimo que es pura basura. En el juicio se buscó juzgar a un tiempo político, a un gobierno. No se puede decir que el hecho existe porque conviene que exista, porque sale en las encuestas y la gente lo cree, no se puede decir que exista porque queda bien", dijo De la Rúa, quien aseguró que siempre actuó con transparencia y honradez.
Te puede interesar
Lo más visto