La CAME insiste con el descanso dominical para el comercio

San Juan
Supermercado
Supermercado
El presidente de la CAME, Guillermo Cabrera, dijo que se están haciendo los estudios necesarios para terminar el armado del proyecto. Para aprobarlo necesitan una ley del Congreso.

Cerrado. Insisten con el proyecto para que no haya atención de comercios el día domingo.

 

Según Guillermo Cabrera, presidente de la CAME, desde que el Papa Francisco apoyó el reclamo de los comerciantes de no abrir los días domingos, el proyecto volvió a resurgir a nivel nacional.  Al respecto Cabrera explicó que hay diferentes proyectos elaborados desde distintos puntos de vista. "Se busca que haya acuerdo, tanto en la parte patronal como de empleados".

Por otro lado, el líder de la CAME sanjuanina aseguró que "el 82% de empleados quiere cerrar el día domingo, y eso que aún no se ha terminado de encuestar en el 100% de las empresas". El mismo agregó que la mayoría de los supermercados están de acuerdo con no abrir domingos porque no es rentable.

Provincias como Santa Fe, Córdoba y La Pampa fueron las primeras en firmar el acuerdo en este sentido, mientras que en San Juan, por ahora sólo en el departamento de Caucete, en común acuerdo con la CAME, los supermercadistas comenzaron a cerrar los días domingos.

Así mismo Cabrera señaló que en el 90% de los países desarrollados, los comercios no abren sus puertas los domingos. "La idea es que también sea una ley para toda la Argentina", sostuvo. El titular de la Cámara Empresaria explicó que "el proyecto contempla que los negocios de 40 metros cuadrados pueden abrir los domingos", es decir que esto beneficia al pequeño y mediano comerciante que no tiene empleados, como son los negocios de barrio.

Finalmente Cabrera aseguró que "todavía faltan algunos detalles. Se está trabajando, haciendo estudios, investigaciones y seguramente esto nos va a demandar uno o dos meses más de reuniones". Y a eso agregó: "Quizás a principio del mes que viene lo tendríamos terminado el texto y en marzo de 2014 ya estaríamos con el proyecto presentado".
Te puede interesar
Lo más visto