Atentado contra Cabello: "Lo único que hice fue plantear verdades"

San Juan
El titular de la CGT, Eduardo Cabello, ayer tuvo una mala pasada debido a un acto vandálico en su contra.  La camioneta del gremialista (del sindicato) y el automóvil de su hijo fueron apedreados el mismo día pero en diferentes horarios, destrozando los vidrios de las ventanillas. Ayer, Cabello había opinado en la prensa local sobre la situación de Barrick y los trabajadores cegetistas.  ¿Tuvo algo que ver eso?

Atacado. Al líder de la CGT y a su hijo les rompieron sus vehículos.

 

Según lo que contó el propio líder de la CGT, la familia del dirigente escuchó ruidos en su garaje. Y al salir se encontraron con los vidrios desparramados. Los vecinos dijeron haber visto un auto que huía, dejando caer los elementos con los que se produjo el atentado. Cabello realizó la denuncia inmediatamente y esta mañana dio una conferencia de prensa para explicar el suceso, en la que aclaró que no tiene temor y que “ninguno de nosotros anda escondiéndose”.

“Sufrimos un atentado en una movilidad primeramente de la organización sindical, la cual quedó destruida dejándonos todos los papeles como diciendo 'acá estamos'. Y después, a las 14:30 o 15:00 horas, en la puerta de la casa de mi hijo le rompieron el auto y le hicieron la misma situación”. Así explicó los hechos, resumidamente, el titular de la CGT. El afectado aseguró que aunque “desconoce” quién pudo hacerlo, “yo creo que es principalmente por ser el Secretario general de la UOCRA, nada más”.

De esta manera, Cabello atribuyó el atentado a sus opiniones al respecto de la dirigencia cegetista y la situación minera, y afirmó que “lo único que hice fue plantear verdades con respecto a lo que se venía hablando”. “Fue con respecto al tema de la dirigencia y cómo se desarrolla. De aquí en más vamos a seguir trabajando por los derechos de los trabajadores de todos los sectores, porque hasta el día lunes aquí no se sabía qué pasaba con la minería. Gracias a Dios, hoy por lo menos sabemos que se va a seguir trabajando”, explicó.

Además, Cabellos manifestó que los atentados recibidos “son mensajes”, y agregó que a pesar de todo “voy a seguir trabajando y diciendo verdades, porque a mí los trabajadores me eligieron para defender su puesto de trabajo”.
Te puede interesar
Lo más visto