Correa Esbry: "Somos optimistas con respecto a Lama Pascua"

Política
El Subsecretario de Trabajo de la Provincia aseguró que mantienen sus esperanzas de continuidad de trabajo en la montaña porque Barrick confirmó que seguirán invirtiendo en el proyecto.

Pasado pisado. Hace un par de meses estaba operativa la mina en ambos sectores, tanto de Argentina como de Chile.

 

El titular de la cartera de Trabajo en la Provincia, Roberto Correa Esbry, se mostró esperanzado al opinar, en la mañana de hoy, sobre la continuidad del proyecto Lama Pascua. "Somos optimistas con respecto a Lama Pascua porque se ha asegurado la continuidad", manifestó el funcionario local.

Por otro lado, Correa Esbry aseguró que le pedirán a BEASA (Barrick Exploraciones Argentinas S.A) que les presente una nómina con todos los contratistas que aún continúan en trabajo en Lama para poder verificar la nómina de personal que estos contratistas tienen y la procedencia de cada uno de ellos. Al respecto el mencionado dijo que "la consigna es priorizar la mano de obra sanjuanina" y agregó: "Si bien no se puede prohibir que una empresa tenga trabajadores con procedencia de otros lados, sí se puede verificar cuál es la cantidad de trabajadores de la provincia que se encuentran allí trabajando".

Asimismo, el Subsecretario de Trabajo señaló que la UOCRA es el sindicato más importante del proyecto Lama Pascua. "Es el gremio que más trabajadores ha tenido en el proyecto y que va a seguir teniendo". En cuanto a las empresas contratistas, el funcionario local aseguró que Fluor Techint es la principal contratista, encargada de la construcción del proyecto.

Finalmente Correa Esbry aseguró: "Vamos a priorizar que todas estas actividades queden en manos sanjuaninas". Y concluyó: "La óptica de la Subsecretaría es prevenir, no ir a apagar incendios".
Te puede interesar
Lo más visto