El turismo mira de reojo al adelantamiento de las clases

Con el objetivo de garantizar que se cumplan los 190 días del clase, el Gobierno dispuso que el ciclo lectivo comienza el 26 de Febrero.

 La fecha implica un acortamiento de las vacaciones y hay varios empresaros tirísticos que piden rever la medida.
La fecha implica un acortamiento de las vacaciones y hay varios empresarios turísticos que piden rever la medida.

 

En el sector turístico  entienden que la disposición persigue un objetivo loable, que es necesario cumplir con las metas escolares. «Frente a los paros a los que nos tiene acostumbrado el sector del magisterio se hacía necesario y compartimos la ampliación del ciclo lectivo», señaló el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega. Sin embargo, admitió  la «preocupación que la medida causó en todo el sector turístico, en particular en la Costa Atlántica, porque se recorta en un 25% la actividad en febrero».

En rigor, «el perjuicio puntual para febrero es sustancialmente mayor en una perspectiva histórica, porque tradicionalmente la temporada se extendía hasta el 1 de marzo, luego se acortó al cierre de la primera quincena de febrero, y ahora se achica siete días más», observó el dirigente empresario.

«El comercio está preocupado por esta situación. Nosotros, quienes operamos comercialmente en la zona norte de la ciudad, que por medio de la avenida Constitución somos la ‘puerta de entrada a Mar del Plata’, sabemos del impacto negativo que tiene para el sector el acortamiento de las vacaciones», dijo el presidente de Cadepic, Guido Dalia.

¿Qué opinas de esta nota?