Pronóstico: El fin de semana podría bajar la temperatura

Interés General
Temperatura rara
Temperatura rara
Después de todos los pronósticos, al parecer esta vez el calor no se detendrá y sólo tendrá algún que otro respiro entre medio, el fin de semana próximo.

En ascenso. El calor se impone día a día hasta terminar el año.

 

Según el meteorólogo Germán Poblete, “el calor seguirá hasta el miércoles y cada vez más”, ya que se esperan temperaturas de 38º o 39º.

“El miércoles hay una posibilidad de zonda de altura con probabilidad de que baje. Hay que ver si se va a manifestar como viento, pero el proceso de zonda va a estar. O sea que ahí la temperatura máxima será muy alta”. Así lo aseguró el especialista, pero agregó que “como es parte de un mismo proceso, pienso que para la madrugada del jueves vendrá un frente debilucho que cambiará la temperatura, tanto mínima como máxima, y que puede traer alguna nubosidad”.

Debido a este frente, el jueves será más fresco que los primeros días de la semana, con una máxima aproximada de 25º.

El viernes, como afirma Poblete, “heredará el frentecito”, por lo que quedará una “masa templada”.

Finalmente, el sábado habría “otra perturbación” pero a confirmar más adelante. “Puede que sea un fin de semana fresco", concluyó el meteorólogo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.