Siguen las protestas contra la ex Botnia

Ambientalistas y vecinos de Gualeguaychú volvieron a reclamar tras la autorización que recibió la pastera para aumentar su producción.

"El conflicto no está solucionado. Demostremos una vez más que Gualeguaychú no acepta la presencia de la empresa ilegal y contaminante Botnia-UPM en la cuenca del río Uruguay", expresó la convocatoria.
«El conflicto no está solucionado. Demostremos una vez más que Gualeguaychú no acepta la presencia de la empresa ilegal y contaminante Botnia-UPM en la cuenca del río Uruguay», expresó la convocatoria.

 

Los ambientalistas volvieron a las protestas luego de un impasse por las elecciones, días después de que el gobierno de José Mujica renovara la autorización ambiental a la planta de UPM y anunció que la empresa se adecua a los requerimientos que Montevideo pidió para otorgarle un incremento en la producción.

El viernes, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio ambiente, Francisco Beltrame, firmó una nueva autorización ambiental de operaciones para la planta de la finlandesa UPM, ex Botnia, renovación que se produce cada tres años.

Beltrame dijo que la fábrica ya está implementando medidas que exigió Uruguay el mes pasado al autorizar a la planta un incremento de su producción de 1,1 a 1,2 millones de toneladas anuales, medida que encrespó la relación con la Argentina. «Se están adecuando las instalaciones, en torno al patio de almacenamiento de la planta, para evitar el arrastre del lodo de cal».

¿Qué opinas de esta nota?