Antonio Falcón: "En todas las provincias el kirchnerismo sufrió castigo, menos acá"

Política
Antonio Falcón
Antonio Falcón
Luego de las elecciones, a más de una semana, siguen los balances acerca de los resultados. Esta vez, Antonio Falcón, miembro de la Unión Cívica Radical, realizó su diagnóstico y aseguró que “sería mentira decir que no teníamos expectativas de superar la cantidad de votos”.

Abierto. Desde la UCR se mostraron abiertos al diálogo con otras fuerzas políticas.

 

“Creo que la decisión que se tomó en su momento, y que yo fui uno de los que propuso ir solos, nos dio un resultado positivo porque hemos terminado cerca de los 20.000 votos”. Así lo afirmó el dirigente radical, quien aseguró que “el efecto del voto lástima nos limitó los votos, pero deja expectativas muy fuertes para las elecciones que vienen”.

De esta manera, Falcón no descartó la posibilidad de “dialogar” con otras fuerzas políticas para sumarse en un “proyecto serio”. Además, expresó que una condición es “no reeditar el tema que tuvimos con la Alianza”, presidida por el doctor Avelín, porque “desde que llegó al Gobierno no escuchó a nadie, él hacía lo que le parecía y así nos fue”.

En este sentido, Falcón se refirió a la Cruzada Renovadora y afirmó que al respecto “no pensamos hacer nada”. Y en general, aludiendo a la oposición, indicó que “después de las PASO quedaron candidatos en el lado de Basualdo que son muy importantes”, como el caso de Conti, “que es una persona de digno respeto y lo demostró con la cantidad de votos”.

Por otra parte, el integrante de la UCR local se refirió a Hugo Domínguez, a quien definió como “un hombre de la UCR y por ende a disposición del partido”. Además, dejó claro que si la Unión Cívica no obtuvo más votos, no fue por Domínguez, sino con la “situación paradójica” que se dio, ya que “en todas las provincias el kirchnerismo sufrió castigo, menos acá por el efecto lástima”.

No podía faltar, claro, la referencia de Falcón a Julio Cobos, a quien denominó como “un candidato presidencial” que seguramente contagiará a San Juan. “Es un estilo de Gobierno que nosotros quisiéramos tener acá, planificado y pensando en el futuro”.

“No haber planificado el San Juan posminería nos está trayendo hoy duros problemas. Los que estamos en el derecho sabemos que ya han llegado 600 telegramas de Barrick despidiendo gente, y Pascua Lama ya se paró”, señaló Falcón.  Y también le sumó al problema minero los conflictos con la producción de mosto y el daño de las plantaciones de uva por las heladas.

Finalmente, Falcón expresó que la UCR pretende para San Juan “un Gobierno serio”, y se refirió al San Juan del 2023, tomando como eje el cuidado del agua. “En el San Juan de 1.000.000 de personas, si no pensamos en el agua es inviable. Las obras de los diques hay que seguirlas avanzando y tenemos que pensar en el San Juan que viene después de la minería, para cuando se acabe la minería, tenemos que crear algún polo que nos permita seguir sobreviviendo”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto