Iglesia: Los prestadores de servicios mineros reclaman mayor participación en Veladero

Interés General
El reclamo es de vieja data y no encuentra respuestas. Por eso el presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros, Fernando Varela, aseguró con preocupación que el conflicto se está profundizando.

Por un lugar. Prestadores mineros de Iglesia exigen más atención de parte de la empresa Barrick.

 

No es nuevo el pedido de proveedores mineros del departamento de Iglesia que solicitan mayor participación en los proyectos mineros de la zona. Actualmente  y con la inestabilidad existente en esta materia, los conflictos se profundizaron.

Fernando Varela, el presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros del departamento Iglesia, aseguró que se están viendo afectados, "pero venimos así desde hace bastante tiempo".

Asimismo, Varela señaló que se reunirán nuevamente con los directivos de Barrick en busca de una respuesta porque "ellos en los papeles ponen siempre que primero está San Juan y las zonas adyacentes a la mina, pero en los hechos no se está produciendo. Esperamos que mañana nos escuchen y den solución", manifestó. Además Varela dijo que "es el momento del compre iglesiano".

Finalmente el titular de la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros aseguró que no quieren que saquen a las empresas que son de San Juan, pero todavía hay empresas de afuera trabajando en el lugar y según Varela "es la gota que está rebalsando el vaso".
Te puede interesar
Adopción adopto

Adoptó un bebé que estaba en terapia intensiva para que tuviera una mamá en el último segundo y sucedió un milagro

Diario Móvil
Interés General

La catamarqueña Silvina Avellaneda tenía 29 años y quería ser madre. Se había inscripto en una convocatoria pública para adoptar y la llamaron de un juzgado nueve meses después con una propuesta que la movilizó. El bebé estaba “solito”, internado en un hospital de Córdoba. Sacó un pasaje con el miedo de no llegar a tiempo porque le dijeron que estaba grave. La historia de un amor sin límites

Lo más visto