Médicos: Una más y van...

Política
El Sindicato Médico prepara nuevas medidas de fuerza, otra vez. Tras una suspensión momentánea por el accidente del helicóptero de la Gobernación, el doctor Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico, confirmó que esperarán hasta el jueves para obtener una respuesta del Ejecutivo. De lo contrario las medidas serán presentadas el próximo viernes.

Sin respuestas. El Sindicato Médico quiere que el Vicegobernador escuche sus reclamos.

 

El Sindicato Médico tenía programado un plan de lucha que tuvo que ser postergado luego del accidente de nuestras máximas autoridades en Valle Fértil. Tras ese hecho desde el gremio enviaron un pedido de audiencia al vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, con el motivo de ser escuchados e intentar acercar posiciones. A punto de cumplirse el plazo y sin haber recibido una respuesta aún, el Sindicato Médico prepara nuevas medidas de fuerza.

Al respecto, el secretario adjunto del Sindicato Médico, el doctor Pablo Flores, dijo que "si no hay respuestas hasta el día jueves, el día viernes en la mañana se publican las medidas. Somos respetuosos de los tiempos, el día jueves se cumplirían los diez días desde que fue enviada la nota".

Fue anoche cuando se resolvió iniciar con un nuevo plan de lucha que consiste, según Flores, en "asambleas permanentes en los lugares de trabajo, se vuelve al paro de sellos y el día 20 de noviembre hay un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y después un paro por 48 horas con fecha a definir. Por último habrá otro paro por 72 horas con fecha a definir".

Por otro lado, Flores hizo referencia a un conflicto que se está dando en los centros de salud de Albardón y del departamento de Jáchal. El mismo comenzó a raíz de una decisión del Ministerio de Salud de cambiar el horario y el lugar de trabajo de los profesionales que allí se desempeñan. El sindicalista aseguró que eso "viola totalmente el derecho del trabajo" y agregó que en la asamblea de hoy en Albardón "se van a mostrar en disconformidad todos los colegas y se lo van a hacer saber a la autoridad del centro de salud".

Asimismo, el responsable del Sindicato Médico señaló que es posible que no haya guardias en esos centros de salud porque "al cambiar los horarios lo médicos van a  decir que nombren más gente para las guardias", ya que según Flores "lo hacían de buena voluntad, pero al ver la actitud de las autoridades van a quitarle esa colaboración y van a pedir que la guardia sea cubierta por otros profesionales y no por ellos porque su designación no dice que deben cubrir guardias".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.