UDAP se mostró disconforme con el calendario escolar del próximo año

San Juan
Luis Lucero, secretario Adjunto del gremio de los docentes manifestó que las decisiones sobre el calendario escolar debería ser una discusión entre partes.

Enojados. Desde UDAP no aceptaron el calendario escolar 2014.

 

La semana pasada se dio a conocer el calendario escolar para 2014 el cual indica que el ciclo lectivo comenzará el 26 de febrero y finalizará el 19 de diciembre. Esto se establece así con el objetivo de cumplir 190 días de clases. Al respecto Luis Lucero, secretario adjunto del gremio que nuclea los docentes en San Juan afirmó: "Estas decisiones relacionadas con el calendario escolar podrían ser un tema de discusión entre partes". Lucero sostuvo que es necesaria la participación del Consejo Federal junto a universidades, instituciones educativas y sindicatos a la hora de discutir el inicio del ciclo lectivo, porque cada uno puede hacer un aporte diferente.

Con respecto a la mala situación edilicia en la que se encuentran cientos de establecimientos en la provincia, Lucero señaló: "El Estado debe brindar las garantías que necesita una unidad educativa para receptar a chicos y docentes", y agregó: "Necesitamos que para el 26 de febrero se den estas garantías, inspección de sanitarios, limpieza y desinfección de caños de agua como de electricidad. Es decir, todo lo que hace a brindar las condiciones básicas para que puedan entrar en el establecimiento educativo".

Por otro lado Lucero hizo referencia a la necesidad de una recomposición salarial porque "hay una inflación elevada en relación al salario que se fijó en marzo", manifestó. Finalmente el gremialista sostuvo que están "pensando en la futura paritaria y pretendemos que sea pronto para que nos dé tiempo de trabajar con mayor celeridad sobre cargos puntuales".
Te puede interesar
Lo más visto