¿Qué Diputado local confesó su simpatía por Massa?

Política
El basualdista José Peluc habló para la prensa hoy y confirmó que busca una modificación de la Ley Anticolas. Además, cuando fue interrogado por las pasada elecciones y cuestiones de política general, el Legislador local confirmó su acercamiento al victorioso Sergio Massa, de quien dijo "seguro va a ser candidato a Presidente". 

Massista. El Diputado basualdista confirmó el acercamiento al victorioso Intendente de Tigre.

 

Hoy día se trata en la Cámara de Diputados un proyecto de ley presentado por José Peluc, diputado provincial del Bloque Producción y Trabajo,  destinado a modificar la ley 7389, la denominada "anticolas".  Dicha modificación consiste en duplicar las multas a las entidades bancarias que hagan esperar por atención a sus clientes por mas de media hora en la vereda y soportando, en muchos casos, condiciones climáticas adversas. "No es lo mismo esperar dentro de la institución con aire acondicionado o calefacción, que esperar afuera con 40° o con frío", argumentó Peluc.

Asimismo, el Diputado basualdista señaló que la "idea es que las personas que quedan a la intemperie puedan hacer las denuncias correspondientes para tramitar una multa a la entidad". Pero para que las personas puedan radicar la denuncia es necesario poder certificar a qué hora comenzaron a hacer la fila, ya que si bien las entidades bancarias entregan un ticket con un número, en el mismo no figura la hora, y en este paso se complica hacer la denuncia porque la gente generalmente no recuerda a qué hora comenzó su espera. Ante esta situación, Peluc señaló que se debe "lograr que en el ticket salga el horario en que el que la persona comienza a hacer el trámite". Además, el proyecto establece que el organismo de aplicación de esta ley sea la Dirección de Defensa al Consumidor.

 


Recolector. El Diputado nacional electo sima más adeptos para su ¿carrera presidencial al 2015?
Recolector. El Diputado nacional electo sima más adeptos para su ¿carrera presidencial al 2015?

 

En otro aspecto y en relación a cuestiones puramente políticas, el Legislador de Producción y Trabajo confirmó su acercamiento al electo diputado nacional e intendente de Tigre Sergio Massa. Al respecto dijo: "Venimos conversando con él desde hace tiempo atrás, queríamos ser prudentes y esperar que las elecciones pasaran para hablar de esto". Además, Peluc manifestó que "simpatiza con la figura de Sergio Massa" y que tiene un buen acercamiento con el actual Intendente de Tigre.

"Es factible que en la primera quincena de diciembre venga un equipo de Massa para hablar de políticas regionales y de seguridad en San Juan. Tal vez después venga él" aseguró José Peluc. Y por último, el mismo expresó que a diferencia de los integrantes del PRO, (con quien integran el Frente Compromiso Federal) quienes apoyan la candidatura a presidente de Mauricio Macri en 2015, él opta por Massa que "seguro va a ser candidato a presidente", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto