Se desarrollan las Primeras Jornadas de Derecho Animal

Política
Biglia - Sansó - Dascalaky
Biglia - Sansó - Dascalaky
Desde las 10:00 hs. de hoy se realizan en la Legislatura Provincial acciones tendientes a la defensa de los derechos de los animales. Las exposiciones libres y gratuitas siguen en horas de la tarde.

Expositores. Se realiza con éxito la Primera Jornada de Derecho Animal en los salones de la Legislatura Provincial.

 

Organizadas por el Bloque ACTUAR y con la colaboración de la ONG Especismo Cero ya se lleva a cabo en la Legislatura Provincial la Primera Jornada de Derecho Animal de San Juan.

Recordamos que las mismas se realizarían el pasado viernes como homenaje al Día Mundial del Veganismo, pero se suspendieron debido a los problemas climáticos presentes en el momento y que impidieron que el avión que traía a San Juan a los prestigiosos expositores de la jornada pudieran arribar para el evento. Pero en esta ocasión todo salió de acuerdo a lo planeado, y desde las 10:00 hs. ya el doctor Diego Biglia en conjunto con la abogada Susana Dascalaky disertan diferentes áreas y temáticas en relación al derecho animal.

Además, esta tarde, desde las 18:00 hs. se retomarán las actividades programadas para la ocasión. La doctora Dascalaky como Directora de la ONG “Centro de Prevención de Crueldad Animal” expondrá sobre los “Delitos contra los animales y la ley penal 14346”, y además presentará diversos fallos y jurisprudencia al respecto.

Y para el cierre de esta Primera Jornada de Derecho Animal se reservó la palabra de la sanjuanina Marcela Palavecino, quien es la fundadora de la ONG “Especismo Cero – Por los derechos de los animales”. Ella disertará sobre “La defensa de los animales y la lucha contra el especismo en Argentina”.

Por último, y a modo de ágape final para todos los presentes se ofrecerá hasta las 20:00 hs. una completa degustación de comida vegana.
Te puede interesar
Lo más visto