El dólar libre se vende a $9,81 en la city

Economía
La divisa comienza la semana con una leve alza en el mercado y se mantiene en niveles estables. El dólar oficial abre sin cambios a $5,97, tras subir tres centavos en la última jornada de la semana pasada.

Récord. El dólar blue se vende por cerca de los $10 en la City porteña.

Fuente: Infobae

El dólar libre abre la primera jornada de la semana con un alza de un centavo y se vende a $9,81 para la venta en la City porteña. Por su parte, el dólar oficial cotiza estable a $5,97 en bancos y casas de cambio en el microcentro porteño. El viernes pasado, la divisa había experimentado su mayor salto diario, tras cerrar con una suba de tres centavos.

En la jornada del viernes, el Banco Central finalizó su intervención en el mercado interbancario o mayorista con un saldo vendedor de 20 millones de dólares. El jueves había terminado con un saldo comprador de 40.000.000 de dólares, luego de obligar a cerealeras a volcar dólares al mercado oficial.

Un día después de las elecciones legislativas, el Banco Central debió vender casi 300.000.000 de dólares de sus reservas en el mercado cambiario mayorista, según consignó El Cronista. El número representó la mayor venta de divisas del BCRA para una sola jornada desde el 6 de septiembre de 2011, poco antes de la imposición del cepo al dólar.

Cerca de los $6, el dólar oficial tomó mayor impulso bajo la supervisión del Banco Central, indicando una referencia para la evolución de la divisa, que para los analistas anticipa un tipo de cambio de alrededor de los $6,20 a fin de año.

En lo que va de 2013, la cotización del dólar en las casas de cambio así como el mayorista sube un 21,3%, mientras que el dólar libre avanza un 43,5 por ciento. Por su parte, las operaciones de "contado con liquidación" se pactan a un promedio de $9,20.
Te puede interesar
Lo más visto