Exponen en la peatonal cómo disminuir el consumo de tabaco

Interés General
La doctora Sofía Nievas anunció una serie de actividades relacionadas con la reflexión sobre los perjuicios del humo del tabaco y aseguró que “estamos en trámite de promover la ley antitabaco en San Juan, que aún no está reglamentada”.

Abandono. Difundirán los beneficios de estar libre de humo.

 

“La idea es que la gente se entere del beneficio de estar libre de humo”, aseguró la especialista. El 13 de noviembre tendrá lugar en el Hotel Provincial una jornada de capacitación informativa y educativa para todo público, orientada a los beneficios de estar “libre de humo”. La inscripción debe realizarse previamente y vía telefónica al 4221620.

De la misma manera, en la peatonal se realizará toxicometría con una pipeta y un aparato de medición a los fumadores. La pipeta se sopla y se obtiene el número de monóxido de carbono en el cuerpo, que en general es mayor en los fumadores. “Menos de 5 es valor normal, naturalmente no deberíamos tener monóxido de carbono en el cuerpo, pero se contempla por la combustión ambiental”, aseguró Nievas.

Con respecto a la leyes sobre regulación de consumo de tabaco en la provincia, la médica indicó que “hay una ley que rige desde el 2005 y hay un proyecto para su modificación”. “No tiene multas para el infractor, pero es la ley nacional vigente en todo el territorio nacional que está a punto de ser reglamentada en San Juan", concluyó Nievas.
Te puede interesar
Lo más visto