Predicción: En 6 años más funcionarán más de 5000 millones de smartphones

Tecno
Para 2019, ya habrá 9.300 millones suscripciones de móviles, de las cuales más del 60% serán teléfonos inteligentes. La cobertura de redes LTE llegará al 65% de la población.

Onfire. Las smartphones dominarán el mercado de celulares en el próximo lustro.

Fuente: Infobae

El futuro parece ser cada vez más móvil, a medida que más usuarios a nivel mundial se vuelcan a los smartphones. De acuerdo con el último Reporte de Movilidad de Ericsson, durante el tercer trimestre del año, hubo 6.600 millones suscripciones de líneas móviles, un alza de 7% interanual.  Unos 1.900 millones fueron smartphones.

América Latina representó 697 millones de suscripciones de teléfonos móviles en el mercado global, superando inclusive la cifra de Europa Occidental y América del Norte. La mayor parte estuvo en la región de Asia-Pacífico, sin contar India) y China, que tuvo 1.201 millones.

Se añadieron unas 113 millones de líneas móviles entre julio y septiembre de 2013, de las cuales 30 millones se agregaron en el mercado chino solamente.

Asimismo, el informe destaca que el 55% de los teléfonos móviles vendidos en todo el mundo durante ese periodo fueron smartphones, en comparación con un 40% el año pasado. Asimismo, resalta el rápido crecimiento de la conectividad LTE, con 150 millones de suscripciones a nivel global.

El informe prevé que para 2019 la cantidad de suscripciones móviles llegará a unas 9.300 millones (es decir que casi se triplicará respecto de lo estimado para fin de 2013). Unos 5.600 millones de esa cantidad serán teléfonos inteligentes, impulsados por un aumento en la compra de estos equipos en las regiones de Asia Pacífico, Medio Oriente y África, en detrimento de celulares básicos.

En lo que respecta a los tipos de conectividad, mientras que para 2019 se espera que en América del Norte haya una amplia mayoría de suscripciones a conectividad LTE –alrededor de 85% de las suscripciones móviles–, en Latinoamérica, en cambio se espera que WCDMA/HSPA sea la tecnología dominante para ese año, con una presencia persistente de GSM/EDGE. La cobertura de redes LTE alcanzará al 65% de la población mundial. A fines de 2012, ese tipo de conectividad alcanzaba solo al10 por ciento.

El tráfico móvil desde teléfonos, acompañando el crecimiento de teléfonos inteligentes y una conectividad más rápida, será alrededor de 10 veces mayor al registrado este año. Los videos, impulsados por una mayor presencia de conexiones más veloces, serán lo más relevante y representarán alrededor del 50% del uso de datos para 2019.
Lo más visto