El Consejo Federal de Medio Ambiente se reúne en San Juan

San Juan
Medio ambiente
Medio ambiente
La asamblea ordinaria del organismo se llevará a cabo los días miércoles y jueves en el Hotel Del Bono Park y estarán presentes Ministros y Secretarios de Ambiente de todo el país. ¿Qué se debate?

Reunión. Secretarios de Medio Ambiente se reunirán en San Juan.

 

A partir de las 9:30 horas se lleva a cabo la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). La misma contará con la presencia de altos funcionarios de áreas de Medio Ambiente de todo el país.

El licenciado Raúl Tello, secretario de Estado de Medio Ambiente de la Provincia, dijo que en esta oportunidad se tratarán distintos documentos de políticas ambientales, pactos federales propuestos por la Provincia de San Luis, los sistemas de información de las áreas protegidas, proyectos de ley de envases y la gestión de envases agroquímicos.

Asimismo, el funcionario del área de Ambiente aseguró que se hablará del Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos que va a organizar San Juan el año próximo.

El día jueves se tratarán las propuestas metodológicas para elegir las autoridades del COFEMA y se mostrará la campaña "San Juan separa, San Juan recicla". Ante el caso, el licenciado Tello destacó la presencia del Secretario de Ambiente de la Nación y señaló: "Está prevista una visita al Parque de Tecnologías Ambientales. Este es un avance de lo que queremos mostrar el  6, 7 y 8 de agosto de 2014, cuando hagamos el Congreso Mundial de Residuos".

Pero lo importante de estos encuentros, al menos para la ciudadanía local, sería la comunicación posterior de los debates y las políticas públicas que se decidan para contribuir con la defensa del medio ambiente, algo que no suele estar en la agenda noticiosa diaria, pero que resulta tan básico y elemental para la continuidad de la vida humana, como la cotización del dólar o el parte médico del gobernador Gioja.

Por otro lado, y en referencia al Ecoparque, el Secretario de Ambiente aseguró que el día 19 de noviembre se llevará a cabo la licitación. "Queremos obtener fondos nacionales, pero nos encontramos con la coyuntura que no sabemos todavía qué va a pasar porque el doctor Mussi, actual secretario de Ambiente de la Nación, ha sido electo diputado provincial".

Así, y una vez más, las cuestiones políticas retrasan acciones de importancia y concretas que se puedan realizar en post de la defensa del medio ambiente. Una pena.
Te puede interesar
Lo más visto