La Corte Suprema pide medidas para detener el avance del narcotráfico

Nacionales
La Corte Suprema
La Corte Suprema
El cuerpo requirió al  Consejo de la Magistratura y a los ministerios de Justicia y de Seguridad que atiendan las medidas sugeridas por jueces del norte del país para combatir la grave problemática.

La Corte Suprema emitió una resolución, que lleva la firma de todos sus ministros, en la que insta a las autoridades de distintas dependencias a disponer medidas urgentes para combatir este flagelo.

 

Según reportó el Centro de Información Judicial, el máximo tribunal pidió al Consejo de la Magistratura y a las carteras de Justicia y de Seguridad que atiendan los planteos sugeridos por jueces federales de Tucumán, Jujuy y Salta para combatir la grave problemática denunciada.

Ricardo Lorenzetti, encabezó un encuentro a mediados de septiembre con presencia de autoridades del Gobierno y magistrados de provincias del norte argentino, la zona más afectada por el tráfico de sustancias ilegales. Tras esa reunión, el tribunal recibió un informe semanas atrás sobre esta problemática.

Dirigentes de distintos partidos de la oposición han instado al Gobierno a fortalecer el control de las fronteras, mejorando el sistema de radares. "Si la dirigencia no toma medidas, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar las mafias del narcotráfico", advirtió por su parte la Conferencia Episcopal la semana pasada.  
Te puede interesar
Lo más visto