Bielsa comparó Rosario con la ciudad mexicana de Juárez

Nacionales
Bielsa comparó Rosario con la ciudad mexicana de Juárez
Bielsa comparó Rosario con la ciudad mexicana de Juárez
El ex titular del Sedronar hizo un crudo diagnóstico sobre el problema que enfrenta Santa Fe. 

El ex funcionario cuestionó al gobierno socialista y aseguró que existe encubrimiento.

 

El ex canciller Rafael Bielsa comparó la situación de la ciudad de Rosario con la de Ciudad Juárez en México,  la urbe más afectada en los últimos años por la batalla entre carteles del narcotráfico que ha llevado sus cifras de homicidios a los límites de puntos en guerra.

"En lo que va del año hubo en Rosario 214 homicidios. Esto da una tasa de 21 homicidios cada cien mil habitantes, que es una cifra parecida a la que tiene hoy Ciudad Juárez", señaló el dirigente al evaluar la crítica situación que atraviesa esa ciudad.

"Me llama la atención que el socialismo reclame ahora que se cubra la titularidad de la Sedronar, ya que cuando yo estaba en el cargo les ofrecí un mapa del delito y no lo aceptaron. Se trata de un doble discurso", sostuvo en referencia a los pedidos para que se normalice la situación del organismo, que está acéfalo hace ocho meses.

"Yo no sé por qué el gobierno de Santa Fe no realiza una denuncia ante la Justicia federal, como la que presenté yo en su momento ante la UIF con toda la información que tenía sobre el problema narco en la provincia", dijo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.