El FMI recibió el informe sobre la inflación

Economía
El organismo internacional confirmó que ya tiene en sus manos la propuesta de Argentina sobre el nuevo IPC Nacional. 

El Fondo Monetario Internacional confirmó a través de un comunicado que su Directorio Ejecutivo recibió el informe sobre el nuevo índice de inflación.

El organismo no realizó comentarios sobre el contenido del informe, que surge luego de las preocupaciones planteadas sobre la calidad de los datos oficiales del índice de precios al consumidor (IPC) y los cálculos en torno al producto bruto interno (PBI).
 El Ministerio de Economía viene trabajando en la elaboración de un nuevo IPC, que comenzaría a funcionar a fines de este año y se publicaría a principios de 2014. El organismo mantiene  una moción de censura sobre las cifras oficiales de la Argentina desde febrero de 2013, luego de que se hicieran reclamos en torno a la veracidad de las estadísticas.


El nuevo índice, al que ya adhirieron 23 provincias pero no la ciudad de Buenos Aires, se procesará en el futuro Centro Tecnológico del Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano, en un edificio que posee Economía en Paseo Colón y Carlos Calvo.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.