Uñac: El Estado se ocupará del desempleo y "no de un plus"

Política
A pesar de los reclamos gremiales dirigidos al Gobierno sobre la actualización de salario y el plus para fin de año, aparentemente la respuesta no será positiva, al igual que el año pasado, ya que se priorizará la situación de desempleo actual. Mientras tanto, se espera la respuesta oficial.

Negativa. El Vicegobernador sostuvo que sería muy difícil otorgar un plus salarial a fin de año.

 

UPCN tomó la posta y sus dirigentes se reunieron con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac. Los gremialistas admitieron ser conscientes de la situación crítica, económica e institucionalmente, que atraviesa la Provincia, pero de todos modos insistieron en pedir una suma única de $1500 para diciembre, debido a la inflación desmedida que provocó que el aumento de abril pasado quede obsoleto.

En respuesta a la solicitud, Uñac señaló que “se analizará” la situación, sobre todo en lo que a cuestiones de presupuesto respecta. “Estamos hablando con los Diputados nacionales para que cada uno de los sectores tenga el aumento que le corresponda, que todavía no lo podemos determinar”, afirmó Sergio Uñac, y recordó que “el año pasado no se entregó el plus porque se hicieron los esfuerzos necesarios para incluir a 4.000 trabajadores que hoy tienen carácter de permanentes en el Estado provincial”.

Además, el Vicegobernador se refirió a la situación económica actual, producto de las variaciones en la actividad minera, además de las 20.000 hectáreas de cultivos denunciadas por pérdidas debido a las heladas. De esta manera, Uñac lo dejó bastante claro: “la actividad del Estado estará dirigida a poder dar solución a estos sectores y no a incrementar con un plus”.

“En principio habría una posibilidad de poderlo estudiar, pero son muy pocas expectativas de que se pueda otorgar”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto