UDAP pide más atención de políticos a la violencia escolar

Interés General
"Es preocupante cuando los políticos descubren esta realidad a partir de los medios". Así lo dijo la Secretaria general del gremio UDAP con relación a hechos de violencia registrados en los últimos meses en diferentes establecimientos educativos locales.

Sin tope. UDAP pide mayor compromiso político para atender este flagelo.

 

Semana tras semana es noticia en San Juan algún nuevo hecho de violencia en establecimientos educativos que involucran a alumnos, docentes y padres. Al respecto, la titular de UDAP, Graciela López dijo que "la violencia se aborda desde algunos sectores como una problemática de la escuela, pero no es así".

Para la dirigente del gremio docente la violencia escolar es un hecho que refleja lo que sucede en la sociedad y desde su óptica "la escuela es una caja de resonancia de la sociedad". En consecuencia "hay que tratar la violencia, pero en la sociedad", afirmó Graciela López. De la misma manera, la titular de UDAP fue contundente con respecto a la atención que debe requerir el caso y sostuvo: "Es preocupante cuando los políticos descubren esta realidad a partir de los medios".

En referencia al proyecto de ley presentado por el diputado Javier Ruiz, orientado a modificar el Código de Faltas y aplicar sanciones a padres y docentes que ejerzan violencia en el ámbito educativo, López opinó que "hay que sacar leyes para aplicar en todos los casos de violencia. No sirve tener leyes solamente para el docente y para los chicos". Y agregó: "La violencia está en la sociedad y debemos legislar para todo aquel que en la calle también aplique un acto de violencia".

La solución a hechos violentos en establecimientos escolares, según la dirigente, sería "tener en cada establecimiento equipos interdisciplinarios para poder trabajar los temas de violencia". Además hizo hincapié en el presupuesto educativo y aseguró: "El Estado debe tener mucho más compromiso, no nos alcanza el 6%, hay que hacer una nueva ley de financiamiento educativo".
Te puede interesar
Lo más visto