Berni habló sobre el narcotráfico

Nacionales
El secretario de Seguridad admitió que no pone las manos en el fuego por nadie en relación a este tema.

Berni consideró que la Justicia no acompaña lo suficiente.

Berni aseveró que todas las investigaciones se hacen con autorización de la Justicia y contó una situación en la que, en medio de un operativo, un juez de Santiago del Estero se negó a responder a un requerimiento por parte de las fuerzas de seguridad para una orden de allanamiento porque dormía la siesta.
 "Estuvimos una semana en el campo con la Gendarmería, en el medio del monte santiagueño. Teníamos a toda la banda reunida haciendo la operación. Entre dos jueces federales, uno de Santa Fe y uno de Tucumán, primero no los encontrábamos, después no los podíamos interrumpir porque dormían la siesta. Cuando reaccionaron ya no había nada, la operación se arruinó. No sabemos si es connivencia, omisión o incompetencia" expresó Berni. 

"Cuando hablamos de narcos extranjeros que ingresan al país, lo hacen porque no tienen ningún impedimento legal, no es una cuestión de endurecer la ley de migración. Es tanto lo que se gana que hay bandas que hacen una o dos operaciones y se retiran; para cuando la Justicia llega, ya están en las Bahamas disfrutando del dinero que ganaron", agregó el funcionario del gobierno nacional.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto