Incendio provocó pérdidas materiales en una escuela de Marayes

Interés General
En horas de la tarde de ayer se desató un incendio que dejó como saldo la pérdida completa de dos aulas en una precaria institución escolar del departamento Caucete.

Quemada. Se perdieron dos salas de Nivel Inicial en la institución escolar de Marayes.

 

El siniestro ocurrió en la Escuela Presidente Julio Argentino Roca, en la localidad de Marayes, Caucete. Todo comenzó alrededor de las 15:00 horas de ayer, en una de las salitas de Jardín de Infantes, el que afortunadamente estaba sin alumnos. Según informaron en primera instancia los bomberos que actuaron en el lugar, las causas del siniestro están relacionadas a un cortocircuito.

Como consecuencia de este episodio se perdieron completamente dos aulas. Además, los alumnos de Nivel Inicial perdieron todo su material didáctico para trabajar. Ante este lamentable hecho, hay alrededor de 40 chicos que hoy no tienen un lugar para tomar sus clases en forma normal.

A su vez, el incendio dejó a la vista la problemática a la que se enfrenta a diario la gente de la localidad de Marayes debido a su distancia con la Ciudad de San Juan. Según cuenta una vecina del lugar, los bomberos llegaron más de una hora después, cuando el fuego ya estaba controlado gracias a la ayuda de los vecinos. En el lugar tampoco cuentan con policías y sólo hay un enfermero.

El intendente de Caucete, Juan Elizondo,  visitó la zona luego de ocurrido el hecho y dijo sentirse "preocupado". "Ya está puesto en conocimiento el Vicegobernador de la situación y veremos qué hacemos para ayadar. Son dos espacios físicos deteriorados. El mobiliario quedó destruido en forma total", sentenció el Jefe comunal.
Te puede interesar
Lo más visto