Scioli pide debatir la ley de derribo

Nacionales
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se diferenció de los Ministros del Gobierno nacional que descartaron de plano la posibilidad de tirar a tierra los aviones narcos. Además rechazó la denuncia de Sergio Berni sobre la toma de rehenes en Tortuguitas.

Guerra narco. El Gobernador bonaerense pide debatir la ley de derribo.

Fuente: Infobae

"Es un debate que hay que dar", aseguró Daniel Scioli en radio La Red al ser consultado sobre la ley de derribo de aviones que impulsan el Frente Renovador de Sergio Massa y otras fuerzas políticas. Y explicó: "No se trata de andar derribando aviones, lo que se trata es que se desplieguen distintas acciones para que los que tengan miedo sean los narcos".

Esta semana, el ministro de Justicia, Julio Alak, el de Seguridad, Arturo Puricelli y el de Defensa, Agustín Rossi, descartaron de plano la iniciativa porque implica la aceptación de la pena de muerte y la violación de tratados a los que adhiere la Argentina. Este viernes, la procuradora Alejandra Gils Carbó se pronunció en el mismo sentido.

A modo de ejemplo, Scioli explicó que en distintos operativos descubrieron cargamentos de droga en un delivery de empanadas, dentro de tablones de madera o camuflados entre productos ortopédicos que se exportaban a Europa. "Son organizaciones que se las ingenian para el mal de una manera muy sofisticada", insistió.

El gobernador aclaró que el avance del narcotráfico es un tema que está en la agenda del gobierno nacional y de su gestión. Muestra de ello -argumentó- es que algunas de las bandas que hoy tienen en jaque a Rosario son ramificaciones de delincuentes que fueron acorralados en el Conurbano.

Consultado sobre los dichos de Sergio Berni sobre la toma de rehenes de Tortuguitas, Scioli rechazó que haya intereses políticos detrás del hecho. "Era un tipo desesperado (el delincuente) y es obvio el historial siniestro que tenía. Ahora espero que se tomen todos los recaudos para que cumpla su condena de prisión perpetua", se esperanzó.
Te puede interesar
Lo más visto