Calingasta organiza el Segundo Simposio del Vino

San Juan
Será el próximo 30 de noviembre. El intendente Robert Garcés aseguró que su departamento tiene las condiciones necesarias para que los productores apunten a la producción de uvas de calidad.

Simposio. Calingasta apunta a convertirse en un departamento vinero.

 

Este año, la sede del Segundo Simposio del Vino será el departamento de Calingasta. Por eso, el intendente Robert Garcés ve con buenos ojos la posibilidad de que su departamento se convierta en tierra productora de buenas uvas. "Tenemos condiciones por la altura sobre el nivel del mar, eso nos da la posibilidad para que los productores apunten a este recurso de la uva de calidad", sentenció el Jefe comunal.

En otro aspecto, Garcés señaló que la producción de ajos en Calingasta desde hace años se ve afectada por el precio internacional del producto. Por eso reconoció que están "buscando alternativas hace tiempo". Calingasta se destaca por tener uno de los ajos de mejor calidad de la región, pero debido a las dificultades que presenta "también apuntamos a la papa para semilla que viene haciendo una empresa oriental", aseguró el Intendente.

Por último, Garcés expresó que a través del Fondo Nacional del Ministerio de Agricultura el Municipio financió una cámara de frío para el ajo y el equipamiento necesario para comenzar con la elaboración de calvados, que es un producto que se obtiene de la manzana. "Tenemos que apuntar primero a unificar la calidad del producto y que se controle la industrialización para poner calidad en las góndolas y defender al productor y el producto de la manzana", expresó.
Te puede interesar
Lo más visto