Plus de fin de año: ATE confirmó un paro para el miércoles

Política
La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general de ATE, Hugo Leglise. El motivo es reclamar por el plus salarial a fin de año y un aumento fijo.

Presión. El líder de ATE anunció un paro el reclamo de un plus salarial.

 

El secretario general de ATE, Hugo Leglise, manifestó que "solicitamos $2.000 de plus salarial, pero no tuvimos respuestas, por eso se decidió un paro para el día miércoles". Además Leglise señaló que desde el gremio quieren pedir un aumento salarial en forma urgente, pero "parece que la intención del Gobierno es recién en abril tocar el tema de salarial".

Asimismo, el dirigente sindical respaldó la medida de fuerza y dijo que la hacen "en consecuencia de la falta de respuestas que no nos están dando". En ese sentido, el titular de ATE aseguró que "jamás el patrón tuvo plata para darle al trabajador, quien tuvo que salivar, transpirar y confrontar para tener una respuesta". Y agregó: "Tenemos una autorización constitucional que nos permite reclamar".

Finalmente, el gremialista manifestó que el paro se llevará a cabo en todas las reparticiones, aunque "las medidas no son obligatorias, nacen de la decisión de los compañeros", concluyó.

Más allá de la "legalidad" del paro, todos los trabajadores públicos cobran a fin de año la mitad correspondiente al sueldo anual complementario que la ley dispone. Los plus salariales que en alguna oportunidad haya podido dar el Gobierno son premios únicos, y como tal no están en la obligación de entregarlos.

Por eso, más allá que haya coincidencia de todos los empleados en no trabajar un día para presionar a sus empleadores y conseguir así más dinero, esa actitud estaría lejos de la correspondencia, más si tenemos en cuenta el momento delicado que atraviesa la Provincia, con su conductor aún internado luego de un mes del accidente y con la industria minera en caída libre.
Te puede interesar
Lo más visto