¿Qué será del Luna Park?

Cultura
La dueña le dejó el estadio a la Iglesia, pero los descendientes de Tito Lectoure piden la nulidad del testamento. El mítico estadio, cuna del gran boxeo nacional, hoy está abandonado y a la deriva.

Tironeo. La dueña del estadio lo cedió a la Iglesia. Pero la familia administradora se opone a entregarlo.

Fuente: Revista Rolling Stones

"Para nosotros fue una sorpresa", declaró hace algunas semanas Esteban Livera, gerente del Luna Park y sobrino de Juan Carlos "Tito" Lectoure, el manager histórico del estadio. En las últimas semanas, la familia interpuso una medida judicial reclamando la nulidad del testamento de Ernestina Devecchi de Lectoure, que le dejó el estadio a la Iglesia, además de varios locales comerciales y cuentas bancarias. "Ella siempre decía que el Luna Park iba a ser siempre de los Lectoure."

La dueña del Luna Park murió el 9 de febrero de este año, a los 95 años. En su testamento dejó especificada su voluntad de donar el 47,5 por ciento de las acciones del estadio a Cáritas Buenos Aires (que depende del Arzobispado porteño), otro 47,5 a la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y el 5 por ciento restante a un grupo de familiares y herederos. Como el estatuto del Luna Park establece que sólo el accionista mayoritario puede ejercer la gerencia, la familia (que quedó como socia minoritaria) acudió a la Justicia y, desde agosto, el estadio está intervenido. La duda es qué destino le dará la Iglesia al estadio si finalmente se hace cargo. "Es probable que la Iglesia trate de buscar un consenso con los herederos para ver cómo llevar adelante el lugar", dice una fuente del Arzobispado. "En principio no habría razones para modificar lo que se vino haciendo hasta ahora. Son recitales. No hay nada que atente contra la moral ni los valores que pregona la Iglesia."
Te puede interesar
Lo más visto