San Nicolás: Encontraron a Kiara en Córdoba

Nacionales
Kiara Romero
Kiara Romero
La niña estaba con un hombre que quedó detenido. La niña había desaparecido el pasado viernes, luego que su madre de 15 años la dejara al cuidado de amigos que nunca pudieron explicar cuál era el paradero de la beba.

Apareció. La menor de un año y medio estaba en poder de un conocido de la madre.

Fuente: Infobae

Kiara, la beba que era buscada en San Nicolás, fue hallada en la localidad cordobesa de Dean Funes. De acuerdo a las primeras versiones, la niña fue encontrada junto a un hombre que fue identificado como "El Tucumano" Lemos, quien quedó detenido.

La niña se encuentra en buen estado de salud, con ropa limpia, a la espera de que lleguen sus familiares desde su ciudad natal, San Nicolás, ubicada a 520 kilómetros de donde finalmente fue hallada la beba.

Lemos no supo explicar por qué la niña estaba en su poder y cómo llegó hasta Dean Funes, por lo que las autoridades policiales ordenaron su inmediata detención. Su paradero era buscado por los investigadores que habían iniciado el rastreo de la niña.

El fiscal de San Nicolás Ariel Tempo confirmó que Kiara Romero, la nena que había desaparecido el viernes pasado en esa ciudad, fue encontrada esta mañana en la localidad de Dean Funes, en el noroeste de Córdoba. Tempo indicó, además, que la menor se encontraba en poder de Marcelo Lemos, conocido como "El Tucumano", el hombre que era intensamente buscado como sospechoso de haberla secuestrado.

En las próximas horas viajará junto a la madre y la abuela de la menor a la localidad cordobesa para concretar la restitución de la pequeña a la familia. El fiscal dio instrucciones para que también se dirija al lugar un patrullero que traslade a Lemos a San Nicolás, donde se sustancia la causa.

Las primeras versionas indican que Lemos pretendía llegar con la beba hasta la provincia de Tucumán. Personal de la Policía de San Nicolás y bomberos de esa localidad continuaban esta mañana buscando intensamente a Kiara Romero, la beba de 18 meses que había desaparecido el viernes pasado cuando su madre de 15 años la dejó al cuidado de una amiga.

El fiscal a cargo de UFI 4 de San Nicolás, Ariel Tempo, sostuvo hoy que "hay tres personas aprehendidas" y que en base a las declaraciones testimoniales obtenidas, "lo que en principio se inició como una averiguación de paradero" se calificó como "sustracción de menores, una presunta infracción al artículo 146 del Código Penal".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.