Cerró la Estación del Sol y dejó a decenas de empleados en la calle

San Juan
Estación del Sol
Estación del Sol
La esquina de Ignacio de la Roza y Lateral de Circunvalación a la altura del Hotel Del Bono, ya no luce como antes. Esa oscuridad no es sólo eso, sino que significa el desempleo de decenas de trabajadores de la famosa Estación del Sol, que los dejó en la calle de forma precipitada y desprolija. El Sindicato de Estaciones de Servicios denunció irregularidades y despidos producidos luego del fallecimiento del dueño.

En conflicto. Trabajadores de la tradicional Estación del Sol quedaron en la calle tras el cierre de la empresa.

 

Víctor Menéndez, secretario general del Sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio, explicó que “los empleados quedaron en la pampa y la vía”. Y para peor, la patronal no aparece en la conciliación obligatoria para llegar a un acuerdo.

"Esto venía de mal en peor, los muchachos pagaron este costo que veníamos sosteniendo con tal de salvar la fuente de trabajo. Venimos conversando que esto explotaba, el sindicato nos apoyó a pesar de que no teníamos muchas esperanzas”. De esta manera lo afirmó Menéndez, y habló de “manoseo” por parte de la empresa luego del fallecimiento del dueño.

“Hay muchas gestiones donde uno de los dueños charló con los compañeros, eran 38 o 40, y los han ido despidiendo a todos. Es peor no saber a quién mandarle un telegrama, porque era una empresa fantasma, donde apareció Carlos Nair Menem, una personas de Mendoza y demás”, explicó el titular del Sindicato, expresando un traspaso de acciones confuso. Además, indicó que la empresa se subalquilaba.

“Todo está en la Justicia, pero escapa a uno. Hay que recuperar el inmueble, esto estaba usurpado”, declaró, y aseguró que “estamos por abrir dos nuevas plantas en 9 de Julio y Albardón, y vamos a tener más trabajo. Pero lo importante ahora es solucionar la situación de estos chicos”.
Te puede interesar
Lo más visto