Rawson: El Concejo Deliberante va contra la trata

Política
La legislación contra la trata de personas, prostíbulos y las modificaciones recientes al respecto permanecen en boga. Y aunque en general no se conocen muchas novedades, el Concejo Deliberante de Rawson dio un paso más para combatir este flagelo. 

Activos. Rawson quiere avanzar contra lugares que faciliten la trata de mujeres.

 

Fabián Olguín, concejal de Rawson y presidente del bloque ibarrista, detalló las características de la iniciativa en cuestión y aseguró que hoy se presentará el proyecto de ordenanza para “adherir a la ley provincial”.

“Es un reconocimiento ante el flagelo de la trata, que es una realidad, acosa a nuestra sociedad. Es la esclavitud moderna asociada a la prostitución y a la pedofilia. No se puede perder un segundo más, hay que ponerse a trabajar contra este flagelo”. De esta manera el Concejal aseguró firmemente que en el proyecto de adhesión se piden “algunas medidas”, como “la prohibición de prostíbulos y cabarets”.

Además, Olguín instó a la formación del Consejo de Participación para la Trata de Persona, el cual puede ser guiado por las áreas de “Desarrollo y Niñez, Adolescencia y Familia”. “Hay que concientizar a la población y dotar al Ejecutivo de herramientas para combatir este flagelo”, indicó.

De la misma manera, el Legislador municipal admitió que la región de Cuyo avanzó “muchísimo” en el tema de la trata, y que durante las crisis económicas es cuando más propensa está la población a que se den estos delitos. “Hay sectores donde todavía existe bastante pobreza, estos flagelos atacan ahí, los socialmente menos favorecidos. Es donde existe la violencia, el abuso infantil, es una situación social muy complicada. Hay muchos planes sociales, y de todos modos vemos un niño pidiendo o trabajando”, manifestó Olguín.

Además de pedir a los demás Municipios a adherir a la ley provincial, el Edil mencionado señaló que Rawson tiene a la Policía Comunal, establecida como autoridad de aplicación en los artículos pertinentes.

Finalmente, Olguín expresó que para combatir este delito, es necesario trabajar en conjunto. “Hay un llamado de atención a la parte política, la lucha comenzó con una ONG. Es una situación grave que hoy existe, no podemos negarla. Estamos colaborando con herramientas concretas con el proyecto de ordenanza, a pesar que somos oposición”, afirmó. Y agregó: “Debemos trabajar todos juntos para salir adelante y tener la sociedad que merecemos, con un futuro mucho mejor".
Te puede interesar
Lo más visto