¡A comprar online!!

Tecno
Compras online
Compras online
Después del "black friday", ahora llega el "cyber monday". Y si todavía no sabés inglés, no te quedará otra que empezar a aprender para no perderte de importantes rebajas. En esta oportunidad un grupo de 40 cadenas y portales de Internet ofrecerán rebajas de hasta 50% el próximo 2 de diciembre pero en exclusiva para las compras hechas a través de internet.

Descuentos. Portales y tiendas se unen para ofrecer un día de importantes ofertas para cybercompras.

Fuente: La Nación

La moda de importar celebraciones foráneas no se detiene. Después del éxito del "viernes negro" (black friday, día de grandes descuentos de precios) que organizó Walmart hace un par de semanas, ahora llegará el turno del lunes virtual. En realidad, se trata de la adaptación local del cyber monday , que es el día en que las marcas y comercios minoristas en los Estados Unidos ofrecen los mayores descuentos del año, pero exclusivamente para las compras online.

El cyber monday se llevará a cabo el lunes 2 de diciembre y es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el portal MercadoLibre. En principio, ya hay más de cuarenta empresas confirmadas que ofrecerán descuentos de hasta 50% en una gama de 900 productos.

"Si bien va a haber cuotas y promociones, el foco va a estar puesto en los descuentos", señaló Patricia Jebsen, presidente de CACE y gerente de Falabella.com, una de las empresas que ya confirmó su participación del día de descuentos.

La lista de empresas y marcas que formarán el cyber monday incluye las cadenas de Garbarino y Musimundo, las librerías Staples y la aerolínea LAN. Los rubros más fuertes serán electrodomésticos, muebles, turismo, supermercados, indumentaria y librería, aunque la idea de los organizadores es trabajar con la oferta más amplia posible. "Uno de los objetivos que perseguimos es que la gente adelante las compras de fin de año, por eso nos enfocamos en un abanico bien amplio de productos, apuntando básicamente a la Navidad", explicó Federico Procaccini, gerente general de MercadoLibre Argentina.

Los descuentos empezarán a ofrecerse a partir de la cero hora del lunes 2 de diciembre y las empresas que impulsan el proyecto esperan una avalancha de clientes a partir de la medianoche del domingo.

"En todos los países se produce una saturación y lo más probable es que la Argentina no sea una excepción. Por eso le pedimos a la gente que se apure y esté muy atenta al inicio de la actividad, además porque los productos en descuentos se van a agotar rápidamente", explicó Jebsen.

En el caso de MercadoLibre y para hacer más atractivos los descuentos, el sito ofrecerá a los clientes de los bancos Galicia e Hipotecario entre 6 y 18 cuotas sin interés, y el envío gratuito. "Para nosotros se trata de una apuesta muy grande y el objetivo que nos impusimos es batir el récord histórico de ventas en ítems de MercadoLibre para un solo día", señaló Procaccini.

Para la mayoría de las empresas, se trata de la segunda edición del cyber monday y vienen trabajando desde hace varias semanas en el proyecto. Sin embargo, reconocen que el éxito del black friday que organizó Walmart jugó un papel importante.

En la cadena de supermercados precisaron que durante el fin de semana que duró la acción sus tiendas recibieron más de dos millones de visitantes y se batieron récords de venta en varias categorías. Por ejemplo, en los televisores de LED en tres días se alcanzó un volumen de ventas equivalente al de tres meses y algo similar ocurrió con la demanda de equipos de aire acondicionado, que fueron la otra estrella de la promoción.

 

Récord de visitas

El "viernes negro" también disparó el número de visitas online. "En nuestra página institucional, se triplicó el promedio de visitas diarias, alcanzando más de 185.000 en los tres días que duró el black friday. Este número representa más de la mitad de los visitantes de todo el mes de octubre último", explicaron en la cadena.

En forma paralela, también se multiplicó por cuatro el número de visitas en la plataforma de comercio electrónico de Walmart, mientras que en Facebook el número de personas que ingresó en su página creció 2000 por ciento.

El black friday y el cyber monday son dos fechas muy próximas en Estados Unidos. El primero se celebra el viernes posterior al día de Acción de Gracias, mientras el lunes siguiente es la fecha elegida para ofrecer los descuentos online.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.