ASPROSA para y pide atención del Gobierno

Interés General
La secretaria general del gremio, Silvia Otto, dijo que la medida se llevó a cabo en todos los centros de salud de la provincia. Por eso piden ser escuchadas por el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo.

Sin respuesta. Los profesionales de la salud nucleados en ASPROSA piden atención del Vicegobernador.

 

Los trabajadores de la salud nucleados en el gremio ASPROSA realizaron ayer una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Dicha medida de fuerza se hizo sentir sobre todo en las puertas del Hospital Marcial Quiroga. Al respecto, la doctora Silvia Otto, la secretaria general del gremio dijo que "los profesionales en vez de retirarse como estaba previsto a partir de las 10:00 hs. de la mañana, se manifestaron con una toma simbólica".

De la toma también participaron los llamados "autoconvocados" del Hospital Marcial Quiroga que son trabajadores auxiliares, administrativos y técnicos que no están representados por ningún otro gremio. Casi lamentándose, la titular de ASPROSA señaló que "antes de que sucediera el accidente fatídico del 11 de octubre, veníamos con una serie de medidas, haciendo varios reclamos".

En consecuencia del cambio de rumbo obligado, la doctora Otto afirmó que se van a "reunir el viernes en los distintos centros de salud para ver qué quieren las bases, que ellos sugieran cómo quieren que continuemos con las medidas".

Finalmente, Silvia Otto declaró: "En principio pedimos una reunión con el Vicegobernador, queremos que los profesionales de la salud también sean escuchados".
Te puede interesar
Lo más visto