ATSA insiste con el pedido de plus salarial

San Juan
"Lo importante es que el Estado se preocupe en evitar el proceso inflacionario que deteriora el poder adquisitivo de todos los trabajadores". El Secretario General de ATSA se puso firme en la defensa de los salarios de los trabajadores.

Reclamo. Los trabajadores de la Sanidad piden un plus salarial por la licuación de salarios ante la inflación.

 

El secretario general de ATSA, Eduardo Duarte, señaló que el pedido de un plus salarial se debe a que "el proceso inflacionario que hay en el país  ha deteriorado el poder adquisitivo de nuestro salario". Por este motivo Duarte aseguró que "vamos a insistir sobre esto más allá de las decisiones políticas que se tomen en este sentido".

Y respecto del ya casi rechazado plus salarial para los empleados públicos, el gremialista señaló que "si el Estado en su momento podía hacerlo, está bien que  reconozca a sus trabajadores con este plus de fin de año. Entiendo que se deben seguir haciendo los esfuerzos necesarios para seguir pagándolo".

No obstante, Duarte reconoció que "el sector privado en relación a años anteriores está bastante bien en lo que se refiere al Convenio Colectivo de Trabajo en sus condiciones de trabajo y salariales". Asimismo, el sindicalista manifestó que el aumento obtenido a principio de año del 24% "ha sido rápidamente perdido por el proceso de inflación".
Te puede interesar
Lo más visto