El kirchnerismo admitió que los cambios en el gabinete responden al revés electoral

Nacionales
"Leímos atentamente el resultado", señaló el diputado Carlos Kunkel. Dijo que con la designación de Capitanich se busca "encontrar diálogos con determinados sectores" y evitó precisar si Insaurralde continúa en el Frente para la Victoria.

¿Por acá o por allá? La Presidente parece buscar el rumbo del país junto a su compañero del Ejecutivo. 

Fuente: Infobae

"Nosotros leímos atentamente el resultado, y hemos visto que hemos perdido más de un millón de votos por opciones que planteaban  la profundización de algunas medidas, lo que se llama la izquierda, y otro millón y pico por sectores que se fueron hacia el centro porque pensaban que no había demasiada diferencia", reconoció hoy Carlos Kunkel, una de las principales figuras del Frente para la Victoria en el Congreso.

En ese sentido, el diputado admitió que los cambios recientes en el gabinete obedecen al mensaje que dejaron las urnas. "Necios tendríamos que ser", respondió en diálogo con radio AM 1110 al ser consultado sobre si las modificaciones en el equipo de ministros eran una consecuencia de los comicios del 27 de octubre.

"Por supuesto que siempre prestamos atención. Cómo puede ser que el peronismo tenga vigencia cuando está por cumplir 70 años si nosotros no atendemos a los deseos, humores y aspiraciones de la sociedad", argumentó.

Kunkel rechazó, no obstante, que los cambios determinen un giro en el rumbo del oficialismo. "Lo que vamos a hacer  es continuar gobernando de acuerdo al modelo político-ideológico", aclaró. "Este no es un gobierno que se caracteriza por los cambios abruptos", añadió.

"El rumbo marca la estrategia y las medidas, el sentido de la oportunidad política y las necesidades  de adecuar el funcionamiento del Gobierno a las expresiones del ciudadano", dijo.

Durante la entrevista con el programa Nadie Duerme, el legislador se refirió a la designación de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete. "La elección de 'Coqui' es una apuesta para adecuar el funcionamiento en los próximos dos años en lo que consideremos oportuno y necesario", indicó. "Se lo nombra en momentos en que hay que profundizar determinadas medidas y encontrar diálogos con determinados sectores, él es la persona indicada", añadió, antes de negar que con eso se busque instalarlo como "presidenciable" en 2015.

El Diputado también fue indagado sobre la salida de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio Interior. "Fue una gestión necesaria para cumplir una etapa en nuestro gobierno y por eso duró tanto", indicó al evaluar su desempeño. Y defendió al ahora ex funcionario: "Nadie le puede imputar nunca que haya tenido una actitud irregular, o una actitud que pusiera en duda su honestidad y su transparencia".

Kunkel se pronunció también sobre la continuidad en el Frente para la Victoria de Martín Insaurralde, quien resultó electo diputado en la misma lista que integraba él. "Hay que conversarlo con él", dijo.

En esa línea, volvió a apelar al sarcasmo para excusarse de opinar sobre la imagen tomada a Insaurralde con Sergio Massa en un desfile de modelos en Tigre, al reiterar que "no" le dedica "mucho tiempo a lo que se difunde como producto de la farándula". "No es mi tipo, ni me gusta ni me disgusta" resumió.
Te puede interesar
Lo más visto