Precios navideños adaptados al "clima" sanjuanino

Economía
Elías Álvarez, director de Defensa al Consumidor de la Provincia, explicó las medidas que se aplicarán para abaratar los costos de las compras de fin de año. Pero a pesar de los repetidos anuncios de cada semana en este sentido, la entidad oficial demora en cerrar los acuerdos necesarios.

Canasta. Defensa al Consumidor sigue anunciando que hará una canasta navideña, pero demora en firmar el acuerdo.

 

La semana pasada ya se había anunciado que se intentaría llevar a cabo la misma política que en Semana Santa, cuando se pactó con las empresas de pastas sanjuaninas para que ofrecieran promociones a sus clientes.

En esta oportunidad se agregarán ciertos productos que, aunque no están muy relacionados con lo que suele consumirse en Navidad o Año Nuevo, se adecuan más a la temperatura sanjuanina en este época, extremadamente distinta a la de los países nórdicos de los cuales heredamos la tradición navideña. En este sentido, los aditivos a este “combo”, además de incluir pastas, serán: verduras y frutas de los mercados de Rawson y Capital y panificadoras que ofrezcan también pan dulce y pan de miga. Y lo importante es que todos los productores serán sanjuaninos.

Con respecto a los supermercados, Elías Álvarez aseguró que no se acordó, debido a que la baja de precios produce un vaciamiento rápido del stock y para fin de año los precios vuelven a subir.

Con respecto al cambio de Gabinete Nacional en lo que respecta al “comité económico”, y la renuncia de Moreno, el Director de Defensa al Consumidor local expresó que “lo de Moreno fue un cambio de funcionario, se siguen las políticas. que en el caso nuestro devienen de la Presidente”. Sin querer, el funcionario sanjuanino admitió que esté quien esté en cada puesto, se hace lo que manda la “Jefa”.

Con respecto a los precios de los productos que estarán en rebaja, Álvarez explicó que “en realidad no se uniforman precios, sino que se les pide a las fábricas de pastas que cada una haga la oferta que crean conveniente”. “El detalle es que si la oferta incluye dos o tres productos, en la sumatoria individual si se compraran por separados esos productos sería más caro y que al comprarlo en conjunto haya un descuento significativo”, aseguró.

Finalmente, el funcionario local señaló que se ofrece la ventaja de “ser hechos por sanjuaninos”, y agregó que “son productos que se consumen todo el año. “La idea es que no pasemos el 10 de diciembre para dejar esto en vigencia”, sostuvo el exintendente de Rivadavia.
Te puede interesar
Lo más visto