Causa expropiaciones: Habló el perito de Santiago Graffigna

San Juan
Fernando Videla es ingeniero agrimensor y fue el perito ofrecido por Santiago Graffigna para la tasación de terrenos involucrados en las causas más exuberantes de este escándalo. ¿Qué dijo para los medios locales?

Explicaciones. El perito con el que trabajó Graffigna dio explicaciones de su actuación.

 

Semanas atrás el fiscal general subrogante de la causa, Eduardo Mallea, había pedido que se investiguen a tres de los peritos ofrecidos por Santiago Graffigna para la tasación de terrenos. Uno de los involucrados es Fernando Videla, ingeniero agrimensor, quien realizó la tasación de las causas más cuantiosas, como son el Canal Playas, la vereda de "Ruiz, Guillermo" y el Parque de Mayo.

Por este motivo Fernando Videla decidió dar sus explicaciones en los medios y contó cómo realizó las tasaciones. "Cuando yo hago una tasación uso una metodología, son coeficientes que se usan. No sé si es alta o baja, es el valor que yo considero que es justo para indemnizar al expropiado", explicó el profesional.

Asimismo, el ingeniero contó que para llevar adelante su trabajo se basó en un plano que se encuentra en el expediente y que fue elaborado por el Ministerio de Obras Publicas de San Juan. Por eso aseguró: "Allí figuraban bodegas, casas, una viña y frutales y yo me limité a usar los valores de ese plano para tasar". Y agregó: "Es el único elemento que tengo para tasar. Además está dentro de los puntos de pericia que me pide el abogado".

Por otro lado, el ingeniero Videla se defendió de las acusaciones que indican que ese plano pudo ser agregado por ellos mismos. "Mal puedo haber agregado yo un plano, cuando fui asignado 150 fojas después, entonces a ese plano lo ha agregado no sé quién", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto