Sudamericana: Lanús ganó 2 a 1 en Asunción

Deportes
Silva y Goltz marcaron para el Granate, que se ilusiona de cara a la revancha en el Sur; Gómez descontó para los locales, que fueron dominados por los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto.

Goleador. El uruguayo Silva marcó para el granate en Paraguay.

Fuente: La Nación

Lanús venció 2 a 1 a Libertad de Paraguay en su visita a Asunción, y se ilusiona con acceder a la final de la Copa Sudamericana 2013. Los goles de Granate fueron anotados por Santiago Silva y Paolo Gotz (de penal), a los 54 y 62 minutos respectivamente. El conjunto local descontó a través de Gustavo Gómez, a los 80.

Lanús jugó con 10 jugadores desde los 65 minutos por la expulsión del volante Jorge Ortiz. En Libertad fue expulsado Manuel Maciel, que ingresó en el segundo tiempo a los 81 minutos en sustitución del mediocampista Jorge González.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto demostraron una amplia superioridad sobre el elenco guaraní que se dejó asfixiar por los vertiginosos desplazamientos de los visitantes, comandados por los exboquenses Lautaro Acosta y Santiago Silva, empujados más atrás por Leandro Somoza, Paolo Gotz y Carlos Araujo.

Lautaro Acosta escapó por el lado izquierdo y combinó con el uruguayo Santiago Silva, quien embocó casi desde la línea del área chica para fusilar al portero uruguayo del elenco gumarelo Rodrigo Muñoz, a los 54 minutos.

Ocho minutos más tarde, el propio Acosta fue derribado en el área local y el árbitro uruguayo Darío Ubriaco pitó penal. El tanto fue anotado por Paolo Gotz.
Te puede interesar
Lo más visto