Yamana Gold financiará proyectos productivos en San Juan

Interés General
Yamana
Yamana
La empresa minera Yamana Gold financiará proyectos productivos en San Juan. Marcelo Agulles, responsable de Comunicación de la institución, aseguró que la iniciativa está incluida dentro de los “programas de responsabilidad social”.

Devolución. La empresa minera financiará proyectos productivos.

 

"Se hace desde hace varias años y consiste en pedir que presentes proyectos genuinos y serán financiados por la compañía para que puedan llevarse a la práctica. A lo largo del año hicimos algunas capacitaciones que tiene que ver con la elaboración de proyectos productivos”, señaló Agulles. Además, indicó que una de las características particulares este año fue la división en dos categorías.

“En estas horas se está venciendo el plazo para que las instituciones presenten los proyectos. Habrá una reunión, se presentarán los proyectos, ellos mismos votan y eligen”, indicó. Cada institución que participa lleva tres personas. Ayer venció el plazo para la presentación de los proyectos que solo podían hacer aquellas instituciones con papeles al día.

“Por ahí el proyecto que gana no necesita el monto que gana y lo que sobra va a una bolsa común y se utiliza para financiar a un cuarto o quinto premio. Se entregan bienes, materia prima, materiales, herramientas, en ningún caso se entrega dinero en efectivo”, explicó el representante de Yamana. Luego de la entrega, la empresa hace un seguimiento para verificar que se lleve a cabo el proyecto.

Por otro lado, Agulles manifestó que el emprendimiento Gualcamayo “felizmente está trabajando bien”, pero “la baja del precio de los metales perjudica a todos”. “La compañía decidió desde hace tiempo llevar adelante una política de mucha eficiencia, reduciendo cualquier gasto superfluo y maximizando la eficiencia en cualquier caso”, agregó.
Te puede interesar
Lo más visto