El Papa habló sobre los deportistas

Internacionales
El Papa convoca a una mesa de diálogo
El Papa convoca a una mesa de diálogo
El Papa recibió a los dirigentes del Comité Olímpico Europeo y los previno contra la tentación de reducir el deporte a un mero negocio.

Francisco los alentó a promover su función educativa entre los jóvenes.

 

El Papa recibió en la Santa Sede a los delegados de los comités olímpicos europeos, reunidos en Roma para celebrar su 42ª asamblea general, y les dio un mensaje sobre la necesidad de preservar las disciplinas deportivas de los mecanismos mercantiles que las pueden desvirtuar.

"Cuando el deporte es considerado únicamente según los parámetros económicos y de conseguir la victoria a toda costa, se corre el riesgo de reducir a los atletas a una mera mercancía de la cual obtener ganancias. Los mismos atletas entran en un mecanismo que los arrastra, pierden el verdadero sentido de su actividad, esa alegría de jugar que los atrajo de niños y que los empujó a hacer tantos sacrificios para convertirse en campeones", remarcó Francisco.

Francisco expresó que "El deporte es un instrumento válido para el crecimiento integral de la persona humana, destacó. De hecho, la práctica deportiva estimula una sana superación de sí mismo y de los propios egoísmos, entrena el espíritu de sacrifico y, si está bien enfocado, favorece la lealtad en las relaciones interpersonales, la amistad, el respeto de las reglas. Es importante que todos los que se ocupan del deporte, a diferentes niveles, promuevan los valores humanos y religiosos que están en la base de una sociedad más justa y solidaria".
Te puede interesar
Lo más visto