Buzzi le pedirá rinoscopías a sus funcionarios

Nacionales
Buzzi le pedirá rinoscopias a sus funcionarios
Buzzi le pedirá rinoscopias a sus funcionarios
El Gobernador de Chubut implementará la medida, que incluye también análisis clínicos y de adicciones, con el objetivo de combatir el consumo en la función pública.

"Estamos dando una pelea fuerte contra el narcotráfico y tenemos la obligación de marcar de qué lado estamos", dijo Buzzi.

 

El gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, les pedirá a todos sus funcionarios un análisis de adicciones que incluye una rinoscopia y análisis clínicos, en forma voluntaria, para descubrir si alguno consume drogas.  "La sociedad no debe tener la más mínima sospecha sobre quienes ejercen responsabilidades públicas", explicó, tras reunirse con el obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz.

"Quisiera que todos mis funcionarios se hicieran una rinoscopia y un análisis de sangre en forma voluntaria, y voy a invitar a los miembros del Poder Judicial y a la Policía provincial a que sigan ésta sugerencia", apuntó al anunciar que el martes firmará el decreto correspondiente.

Buzzi afirmó que "quien consume drogas está vinculado con la ilegalidad y está  dándole de comer a grandes delincuentes, de modo que los funcionarios públicos que firman papeles, que toman decisiones importantes, no pueden tener este tipo de vínculo. Tenemos que ponerle el cuerpo a la pelea y, que no quepa ninguna duda, a mí como gobernador me van a encontrar de un solo lado, que es el de la mayoría de la sociedad, el de los padres preocupados por sus hijos", remarcó.
Te puede interesar
Lo más visto