Google publicó una guía de conversión para iPhones

Tecno
Cómo Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, publicó una guía para migrar del celular o la tableta de Apple a cualquier otro que emplee el sistema operativo del gigante de la red.

Oposición. La pelea entre Android y Apple se tensa aún más.

Fuente: Infobae

Schmidt empleó su perfil en Google+ para publicar la guía y desde allí asegura que "muchos de sus amigos con iPhone se están convirtiendo a Android". Luego de mencionar que algunos modelos con Android son un buen regalo para Navidad, el ejecutivo habló del cambio que muchos usuarios hicieron de PC a Mac "y nunca volvieron". Como ellos, dice, "cambiarás de iPhone a Android y nunca volverás, ya que todo está en la nube, con copia de seguridad, y hay muchas opciones para elegir".

 

Sin más, Schmidt procedió a explicar cómo migrar de iPhone a Android.

 

1-Configurar el dispositivo Android

a) Encender, conectarse a Wi-Fi, loguearse en la cuenta de Gmail y descargar desde Google Play todas las aplicaciones que use habitualmente.

b) Se pueden agregar cuentas adicionales de Gmail luego.

 

2-Actualice su iPhone o iPad

a) Encender, conectarse a Wi-Fi, asegurarse que está logueado a Gmail y actualizar a iOS 7.

b) Chequear estar usando iCloud como backup de contactos. Ir a Configuración de iCloud y habilitar la función.

c) En su cuenta de Gmail, ir a Configuración y habilitar la sincronización de contactos. La última versión de iOS sincronizará sus contactos de Gmail con los de iPhone.

d) En Configuración/Mensajes, apague iMessage. Su iPhone seguirá enviando SMS en caso de que lo emplee tras este cambio.

e) Asegúrese de que su iPhone está completamente sincronizado con iTunes. Sus fotos y su música deberían estar copiados en su computadora cuando el proceso finalice.

 

Fotos en el iPhone

La guía posee un apartado en donde el ejecutivo recuerda que "si el usuario posee fotos en su iPhone, primero deberá copiarlas a su computadora y luego sincronizar el iPhone con iTunes". Esto, dice Schmidt, es en caso de que el usuario quiera tener sus fotos viejas en su equipo Android. "Las fotos nuevas se sincronizan automáticamente en su cuenta de Gmail si esta función está habilitada", mencionó y dijo que también existe la posibilidad de enviarlas a Gmail y descargarlas o bien subirlas directamente a Google+.

"En este punto -dice Schmidt- verá su Gmail, sus aplicaciones y contactos en el dispositivo Android. Si los contactos no están en el equipo con Android, descárguelos manualmente a su computadora":

a) Vaya a iCloud, ingrese con su Apple ID y haga click en Contactos.

b) En la parte inferior izquierda, click sobre la rueda y Seleccionar Todos los Contactos y Exportar la vCard a un archivo vCard.

c) En el browser, vaya a gmail.com, click sobre el botón Gmail y seleccionar Contactos. Debería ver una lista de sus contactos de Gmail. Importe el archivo vCard a Gmail usando Importar Contactos. Borre o combine los duplicados (Más/Buscar y Combinar duplicados).

En este punto debería tener su Gmail, aplicaciones y contactos en el nuevo celular.

 

3-En su computadora, conecte su música con Google. Esta opción no está disponible en todo mundo ya que requiere Google Music Manager y Wallet.

Music Manager sube toda la música de iTunes a la nube y requiere registrarse sin cargo en Google Wallet, para lo que es necesario ingresar los datos de una tarjeta de crédito.

 

4-Tome la tarjeta SIM de su iPhone e insértela en su dispositivo Android. Quizás necesite un adaptador de nano SIM a micro SIM. Luego reinicie el equipo y la configuración estará completa.

Allí, Schmidt recordó que Hangouts permite ahora enviar mensajes de texto.
Lo más visto