Presupuesto 2014: Continúa el análisis en Comisión legislativa

Política
El diputado Javier Ruiz informó que están trabajando en el presupuesto provincial para el 2014 para darle despacho y que sea tratado en la Cámara de Diputados.

Presupuesto 2014. Los Legisladores locales analizan en Comisión los números de la Provincia para el año próximo.

 

En la mañana de hoy el diputado por el bloque Justicialista, Javier Ruiz, dijo que están analizando el presupuesto 2014, "Es un presupuesto austero teniendo en cuenta un incremento de año a año, y apunta prioritariamente a las obras públicas, a la infraestructura. Se busca una inversión directa en barrios, caminos y edificios, donde en este caso la mano de obra afecte a la Provincia con la intención de efecto multiplicador en la economía".

Asimismo, el funcionario hizo referencia al incremento del presupuesto y dijo que "se habla del 43% en inversión real directa de la obra pública". Además señaló que "el presupuesto, a diferencia de otros años, incluye gastos de capital". Según Ruiz la idea es lograr el efecto multiplicador de la economía.

Por otro lado, el Legislador sostuvo que "siempre se busca consensuar y si se da alguna modificación se le da atribuciones al Ministerio de Hacienda de la Provincia para que haga los ajustes necesarios respecto a la evaluación de algunas partidas". En relación con el aumento del presupuesto destinado a los Municipios, Ruiz manifestó que "si es por lo que le corresponde a los departamentos, es mayor que años anteriores. Si es por ellos, siempre quieren más".

Finalmente, el Diputado oficialista señaló que también hubo un crecimiento del porcentaje del presupuesto para el sector salud y la asistencia social. "Dentro de los porcentajes de inversión al sector salud y asistencia social va un crecimiento entre el 38 y el 39%" expresó.
Te puede interesar
Lo más visto