Brasil: Se cayó parte de un estadio del Mundial

Deportes
Derrumbe en el estadio
Derrumbe en el estadio
Hasta ahora habría al menos tres muertos por el derrumbe en el estadio donde se hará inauguración del Mundial 2014.

Caído. Al menos tres trabajadores perdieron la vida con este accidente.

Fuente: Infobae

Se cayó una columna sobre una de las tribunas de la cancha del Corinthians, en San Pablo. El número de víctimas varía según las fuentes. Iba a ser inaugurado el 25 de enero próximo.

La última pieza del techo del estadio se estaba instalando cuando se cayó sobre una de las tribunas, destruyendo parcialmente sus butacas y dejando una cifra de muertos aun indeterminada. La constructora Odebrecht reconoció que hubo víctimas fatales, pero solamente dos, mientras que las autoridades locales y diversos medios elevan la cifra hasta siete.

La empresa había anunciado que la obra se encontraba terminada "en un 94%" el último 13 de noviembre. La pieza que provocó la tragedia estaba siendo instalada por una grúa en el sector este, y tenía cerca de 15 metros.

Por el momento solamente hay comunicación oficial del Cortinhians, que "lamenta profundamente el accidente". Antes del mismo, el club había anunciado que iba a aprovechar el aniversario número 460 de San Pablo, el próximo 25 de enero, para abrir formalmente el estadio.

El partido de apertura iba a ser jugado por operarios de Odebrecht y funcionarios del club.
Te puede interesar
Lo más visto