El acuerdo con Repsol es confidencial

Economía
El acuerdo con Repsol es confidencial
El acuerdo con Repsol es confidencial
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que no se puede hablar de valores en el preacuerdo que el Gobierno alcanzó el lunes con la petrolera por la nacionalización de YPF.

El acuerdo fue producto de nueve meses de conversaciones.

 

"El principio de acuerdo está sometido a confidencialidad. No se puede hablar de valores cuando cualquier número afecta las acciones y podría generar un cimbronazo bursátil. El gobierno argentino ha cumplido con esa confidencialidad y la va a mantener" aseguró el ministro argentino.
 Para el ministro de Economía, Repsol avanzó precipitadamente al dar números de entre 10.500 y 15.000 millones de dólares por la compensación, presentando demandas en diversos fueros como el CIADI. "No me pidan muchas precisiones porque YPF, Repsol yPemex son sociedades abiertas que cotizan en bolsa".


Según Kicillof, "se debe dar una compensación a Repsol, que conservó un 12% de las acciones y es dueño de esa proporción de la compañía. La ley que dictó el Parlamento marca que se debe indemnizar a la empresa, y entre las opciones, se puede negociar con la otra parte".
Te puede interesar
Lo más visto