Se realizarán jornadas sobre autismo el fin de semana

Interés General
Autismo
Autismo
La Asociación Pascua San Juan llevará a cabo jornadas de Autismo los días viernes y sábado en el Colegio Santa Rosa de Lima y en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía. 

Atención. Se realizarán importantes jornadas para familias con chicos autistas en San Juan.

 

Marina Aldeco, miembro de la asociación, explicó que el objetivo principal es que el Estado intervenga con mayor fuerza en la aplicación de la Ley de Personas con Discapacidad, ya que “hay problemas en todas las provincias para el tratamiento del autismo”. En este sentido, la mujer indicó que los inconvenientes tienen que ver con “la cobertura de las obras sociales, para cubrir las DAI, que son las maestras auxiliares que acompañan a los chicos, y la resistencia de los acompañantes terapéuticos”.

Además, aseguró que en las escuelas públicas, las DAI “debería ponerlas el Estado, pero no es así”. “La ley dice que a la persona con discapacidad hay que darle todos los recursos que necesita para poder tener una mejor calidad de vida. Y el tema de integración es importante porque tenemos muchísimos chicos, no solamente con autismo, sino con otros problemas de capacidades especiales que no pueden ser integrados”, expresó la representante de Pascua.

Al respecto de las jornadas, las actividades se desarrollarán de la siguiente manera. El día viernes disertará una psiquiatra infantil. El día sábado lo hará un terapista ocupacional dedicado a la parte sensorial, quien explicará técnicas de abordaje, “cosas sencillas que uno no tiene idea pero que a nuestros chicos los ayuda, y no sólo a los nuestros sino a todos los chicos”, aseguró Aldeco.

“La inscripción es un bono contribución de $50 porque hemos recibido ayuda desde Niñez y Adolescencia de San Juan y del Centro Andalué, nada más, entonces necesitamos del aporte del bono para poder afrontar los gastos que tenemos”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto