Repsol aceptó la oferta argentina

Economía
Repsol acepta la oferta argentina
Repsol acepta la oferta argentina
El Consejo de Administración de la compañía dio su aprobación al pre acuerdo alcanzando para compensarla por la expropiación de la petrolera.

El consejo de administración de la petrolera española Repsol prevé aprobar hoy una compensación de 6.000 millones de dólares de la Argentina por la expropiación de YPF.

Fuentes de Repsol confiaron que el directorio, presidido por Antonio Brufau, tratará la propuesta argentina y que, si bien no darían su aprobación a la misma en la jornada, destacarían la vocación de negociar del Gobierno nacional. La oferta rondaría los u$s6.000 millones, se trata de valores equivalentes a la valuación de libros del cien por cien de YPF.

La mayoría del capital accionario de Repsol está en manos de inversores minoritarios, los cuales en conjunto reúnen casi el 63% del total. Se espera que tras la aprobación del acuerdo de compensación por parte del gobierno argentino Repsol anuncie que renuncia a toda apelación frente al organismo de solución de controversias internacionales del Banco Mundial, el cual se conoce en el mercado bajo la sigla CIADI.
Te puede interesar
Lo más visto