Alberto Fernández en San Juan: El massismo llega a plantar su "bander"

Política
Las cosas son así, mientras unos se van, otros vienen. Gioja ya no está más en San Juan, y aunque sigue siendo Gobernador, se encuentra momentáneamente ausente en lo político. En este contexto, Alberto Fernández,  representante del partido cuya cara identitaria es Sergio Massa, Frente Renovador, arribará a San Juan mañana para presentar su espacio político en la provincia, Partido Parte.

Extendido. El dirigente bonaerense quiere armar su espacio en todo el país. ¿Carrera al 2015?

 

En este marco, cabe resaltar los antecedentes y recordar que Alberto Fernández fue nada más y nada menos que jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Un grupito de número valioso se pasó de bando en este último tiempo, en donde la figura de Massa se volvió masiva y popular, de un día para otro. Aunque claro, ese es otro de los interrogantes ¿realmente viajar del kircherismo al massismo es un “cambio de bando”?

Lo cierto es que en San Juan ya hay aliados a esta nueva propuesta del ex intendente de Tigre, entre los que se encuentra por ejemplo Mauricio Ibarra y Marcelo Pérez, entre otros.

“Alberto tiene en realidad una agenda bastante cargadita para mañana, llegará en el vuelo de la mañana. El acto más importante es la firma del acta constitutiva del Partido Parte, que está dentro del Frente Renovador de Massa”.  Así lo anunció Pérez, y destacó que Fernández mantendrá “reuniones con sectores gremiales, empresarios y compartirá un almuerzo de dirigentes políticos con el ánimo de informar”.

Las actividades se llevarán a cabo en el hotel Alcázar, y los dirigentes están a disposición de “quien quiera charlar”. “Podremos entre todos aportar algo a un espacio nuevo que se está armando en la Provincia de San Juan”, agregó Pérez.

De esta manera, un nuevo espacio comienza a consolidarse en la provincia. Y volvemos al mismo cuento: mientras Gioja transita su estadía en la Terapia Intensiva del Hospital Italiano en Buenos Aires, llegan dirigentes porteños a convencer en los espacios vulnerados de la provincia. Ni bien, ni mal, solo un análisis de las preguntas que surgen a partir de las nuevas coyunturas provinciales y nacionales.

¿Será que alguno le soltará la mano política a Gioja? ¿Es el massismo realmente un nuevo frente, “renovado” o es más de lo mismo? Dudas que sólo las aclarará el tiempo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.