El juez Claudio Bonadio desestimó la solicitud realizada por diputados opositores para que el ahora ex secretario de Comercio Interior no pudiera viajar a Italia.

El juez Claudio Bonadio resolvió finalmente desestimar la presentación realizada por las diputadas opositoras, según consigna el Centro de Información Judicial. «La expectativa de pena que pesa en la causa, de seis meses a dos años de prisión, no permite inferir la elusión o entorpecimiento que señalaron», detalla el portal oficial de la Corte Suprema.
«Es dable tener en cuenta que el embargo dictado sobre los bienes y dineros del causante Guillermo Moreno ha sido debida e íntegramente satisfecho por el mismo y asimismo, que el arraigo del mismo se encuentra plasmado en autos, en tanto tiene residencia fija y permanente en el país lo cual no permite conllevar a presumir que eludirá sus obligaciones procesales», advirtió el magistrado Bonadío en su fallo.
Para concluir, el magistrado señaló que «Ante la posibilidad de que en el decurso del proceso sea precisa la presencia del causante Moreno, y ante la prolongada ausencia del territorio nacional que implicará el cumplimiento de las funciones antedichas, se lo notificará mediante cédula urgente que deberá asumir personalmente ante estos estrados el compromiso de comparecer ante cualquier llamado que con suficiente antelación se le curse para ello desde este Juzgado».