Robert Garcés "hará renunciar" a su gabinete: ¿Deslealtades políticas?

Política
Como siempre, alguna novedad matutina de viernes llega caída del catre. Esta vez vino desde Calingasta, donde se conoció que el intendente Robert Garcés hizo renunciar a la mayor parte, sino a todo, de su gabinete. Sorpresivamente, sus comentarios al respecto se parecieron a la omnipotencia.

Dudas. El Intendente de Calingasta hizo renunciar a todo su gabinete. ¿A quién se la aceptará?

 

Dadas las circunstancias, medios locales contactaron a Garcés para que explique de su propia boca el por qué de esta decisión y al parecer, decisiones por el estilo no son “extraordinarias” en su política, ya que aseguró que “lo hacemos siempre, esta es mi tercera gestión”.

“Por lo general esto se pide en el nombramiento del Ejecutivo, lo pedimos esta semana para cumplir con lo que hacemos siempre. Estamos evaluando la posibilidad de un cambio. Es un tema natural, es una formalidad y ya lo realizamos en otro momento”, explicó el Jefe comunal en alusión a un “cambio” en la gestión.

De esta manera, Garcés señaló que el motivo de la medida es que simplemente el funcionario debe irse “si hay alguna anormalidad y no está cumpliendo con alguna gestión”, dado que “los cambios están sujetos a cualquier anormalidad”.  También recalcó que hay funcionarios que trabajan desde la gestión anterior y “lo hacen bien”. Asimismo, el ahora polémico Garcés deslizó que esta “es la primera vez que el Intendente los notifica con el pedido y por eso los funcionarios están un poco nerviosos”. A la vez, el funcionario quiso darles tranquilidad a sus colaboradores en cuanto a la continuidad laboral, claro, sólo a aquellos que hagan lo que él pida. Si hay responsabilidad y lealtad al Intendente, no puedo pedir más capacidad que la que Dios les dio. La continuidad pasa por la entrega, el trabajo, el esfuerzo a diario. Entregarse como servidor público a la labor.

Además, demostrando su poder político decisivo en la Intendencia, aclaró que pensará en “otros empleados que pueden estar en una situación de cansancio en la función o están pensando en su retirada. Hasta ahora no tengo nada decidido”, expresó.  Del mismo modo, Garcés insistió en recordar que “el funcionario es nombrado por un decreto y el Intendente tiene la facultad para removerlo de su cargo”, y agregó, (como si él no tuviera nada que ver), que no va a “rechazar todas las renuncias, los funcionarios están sujetos que el Intendente los pueda remover, lo saben de un principio”.

Finalmente, el Intendente de Calingasta afirmó que “los funcionarios tienen que trabajar a la par del Intendente y gobernar, que es lo que la ciudadanía quiere. Yo le pongo muchas horas a la administración, gestionando, viendo obras, fundamentalmente pido acompañamiento y lealtad”. “No quiere decir que exija capacidad. La dedicación al servicio público y la entrega a ese servicio, y la lealtad política al Intendente son fundamentales”, concluyó.

“Lealtad política al Intendente”. ¿Será que se filtró que algún funcionario de Garcés se cambió de bando o criticó la gestión?
Te puede interesar
Lo más visto